Se le llama número o título doblado al que se obtiene después de reunir varios hilos sin torsión. A cada elemento de doblado suele llamarse cabo, de esta manera cuando se tienen 2, 3, 4 o más hilos, se les llama 2, 3, 4 cabos respectivamente. Los cabos se pueden escribir antes o después del título del hilo sencillo según sea el proceso, por ejemplo, para procesos algodoneros se escribe 30/2; 43/3. En cambio para procesos laneros sería 2/30; 2/60; 3/64. Estos dos casos son en el sistema de:


 Peso constante
Y el titulo resultante se calcula dividiendo el numero entre los cabos, de tal forma que si tenemos un hilo 2/45, este tiene un título 22.5.


 Longitud constante

El titulo resultante se obtiene multiplicando el titulo por el número de cabos, por ejemplo, un doblado de 3 filamentos de 150 Denier, tendrá un Denier = 450.En el caso de los cabos que componen al hilo del filamento, este esta compuesto por varios filamentos cuya numeración se establece colocando el Denier o título de hilo en la parte superior y el número de filamentos que componen dicho hilo en la parte inferior.


La diferencia entre hilos doblados y hilos torcidos o torzales, es que en estos últimos cuando se introduce la torsión sufren un encogimiento. Para obtener una expresión para hilo torcido, se hace intervenir en la fórmula de numero doblado un factor de acortamiento llamado “c”, que generalmente se obtiene empíricamente.